Curso:

Psicoterapia en Preescolares

Este curso se centrará en como evaluar y abordar procesos fundamentales en la clínica preescolar: influencia del temperamento, apego, mentalización y desarrollo de estrategias regulatorias. Revisaremos como intervenir, incorporando a la familia, el contexto educativo y otros profesionales desde un enfoque centrado en el vínculo terapéutico. 

Marianela Hoffmann Soto

Psicóloga clínica infanto-juvenil, Universidad del Desarrollo. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Mayor. Candidata a Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Evaluación Preescolar del Apego, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado La Influencia de los Vínculos Tempranos en el Desarrollo y la Salud Mental, Universidad del Desarrollo. Formación en distintas metodologías de evaluación de interacciones y apego, y en investigación de infancia y adolescencia. Docente del Postítulo en Psicoterapia Relacional Corporal, CEPRC-Chile y docente del curso Intervención Clínica Infantil, Universidad del Desarrollo. Consultora senior en Programas de Intervención en Infancia. 

Leila Jorquera Soto

Psicóloga Clínica, Universidad de Chile. Magíster en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Promoción de Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoterapeuta infantil (padres e infantes, preescolares y escolares) y de adultos. Docente de pre y postgrado (CEPRC-Chile y Universidad del Desarrollo)

Formación en Teoría del Apego, Investigación de Infantes, Psicoanálisis Relacional. Consultora senior en Programas de Desarrollo Socio-emocional. Entrenamiento en Sistema de Observación y Calificación en el Aula, (CLASS K-3) y en Terapia ​​Basada en Mentalización, Anna Freud National Center for Children and Families.

Fecha y Horarios

Viernes 15 de junio, 9:00 a 18:00 hrs.

Sábado 16 de junio, 9:00 a 13:30 hrs.

Dirigido a:

Psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, psicopedagogos

Valor del curso: 

$ 100.000 (pago en 2 cuotas)

Docentes:

Centro de Estudios en Psicoterapia Relacional Corporal (PRC) ©

Síguenos en Redes Sociales