Curso:
El apego como base para el desarrollo de la regulación
y la mentalización
Fundamentos y Estrategias para la Clínica en la Primera Infancia (0-6 años).

Dirigido a:
Psicólogos, psiquiatras, educadores, psicopedagogos, pediatras, fonoaudiólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales.
Fechas:
6 y 7 de abril de 2018
9:00 a 18:00 hrs.
Valor:
$ 120.000
$ 100.000 pago anticipado (hasta el lunes 19 de marzo)
Descuentos por grupo desde 3 personas ($80.000)
Más informaciones y consultas:
María Jesús Parada / infanciacursos@gmail.com
Marianela Hoffmann Soto

Psicóloga clínica infanto-juvenil, Universidad del Desarrollo. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Mayor. Candidata a Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Evaluación Preescolar del Apego, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado La Influencia de los Vínculos Tempranos en el Desarrollo y la Salud Mental, Universidad del Desarrollo. Formación en distintas metodologías de evaluación de interacciones y apego, y en investigación de infancia y adolescencia. Docente del Postítulo en Psicoterapia Relacional Corporal, CEPRC-Chile y docente del curso Intervención Clínica Infantil, Universidad del Desarrollo. Consultora senior en Programas de Intervención en Infancia.
En este curso se revisarán procesos fundamentales en el desarrollo y estrategias para la clínica en la primera infancia (0-6 años). Dentro de los contenidos fundamentales se presentarán los siguientes temas:
-
Contextos de cuidado y estilos de apego
-
Temperamento y adaptación al sistema familiar y escolar
-
Mentalización, regulación y estrategias que favorecen el desarrollo socio-emocional.
Leila Jorquera Soto

Psicóloga Clínica, Universidad de Chile. Magíster en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Promoción de Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoterapeuta infantil (padres e infantes, preescolares y escolares) y de adultos. Docente de pre y postgrado (CEPRC-Chile y Universidad del Desarrollo)
Formación en Teoría del Apego, Investigación de Infantes, Psicoanálisis Relacional. Consultora senior en Programas de Desarrollo Socio-emocional. Entrenamiento en Sistema de Observación y Calificación en el Aula, (CLASS K-3) y en Terapia Basada en Mentalización, Anna Freud National Center for Children and Families.