Psicóloga Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Acreditada como especialista en Psicoterapia, y Supervisora Clínica Acreditada. Psicoterapia individual de adultos, parejas, familia y grupos. Psicoterapeuta de Grupo Analítico, Instituto Chileno de Psicoterapia Analítica de Grupo. Docencia postgrado (PRC-Chile y Universidad Alberto Hurtado). Miembro del directorio de la IARPP-Chile.

Formación en Análisis de Grupo, Psicoterapia de Parejas, Psicoterapia y Exploración Somática, y Psicoanálisis Relacional.

Marcela Araneda Castex

Leila Jorquera Soto

Psicóloga Clínica, Universidad de Chile. Magíster en Salud Mental Infantil, Universidad del Desarrollo. Diplomado en Promoción de Apego Seguro, Pontificia Universidad Católica de Chile. Psicoterapeuta infantil (padres e infantes, preescolares y escolares) y de adultos. Docente de pre y postgrado (CEPRC-Chile y Universidad del Desarrollo)

Formación en Teoría del Apego, Investigación de Infantes, Psicoanálisis Relacional. Consultora senior en Programas de Desarrollo Socio-emocional.

Psicóloga Clínica Universidad de Chile. Acreditada como especialista en Psicoterapia Infanto-Juvenil y Adultos.

Magíster en Psicología Clínica Analítica Junguiana, Universidad Adolfo Ibáñez. Docente de pre y postgrado (PRC-Chile y Universidad de Chile).

Formación en Trabajo Psicoterapéutico con Sueños, Relación Terapéutica, Psicoanálisis Relacional y Psicología Analítica.

Madeleine Porre Ibacache

Marianela Hoffmann Soto

Psicóloga clínica infanto-juvenil, Universidad del Desarrollo. Magíster en Psicología Clínica, Universidad Mayor. Candidata a Doctor en Psicoterapia, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Evaluación Preescolar del Apego, Universidad Adolfo Ibáñez. Diplomado La Influencia de los Vínculos Tempranos en el Desarrollo y la Salud Mental, Universidad del Desarrollo. Formación en distintas metodologías de evaluación de interacciones y apego, y en investigación de infancia y adolescencia. Docente del Postítulo en Psicoterapia Relacional Corporal, CEPRC-Chile y docente del curso Intervención Clínica Infantil, Universidad del Desarrollo. Consultora senior en Programas de Intervención en Infancia. 

Sebastian Medeiros Urzúa

Médico, Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Psiquiatría, Universidad Paris VII. Inició su formación como terapeuta junto a colaboradores de K. G. Durckheim. Es instructor Mindfulness formado a través del Center for Mindfulness de la U. de Massachusetts. Se desempeña como psiquiatra-terapeuta en el Hospital Dr. Sótero del Río y de forma privada. Es profesor de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Chile (EPUC) e Investigador del Instituto Milenio para la Investigación en Depresión y Personalidad (MIDAP). 

INSCRIPCIONES

Catalina Scott Espínola

Psicóloga clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile. Terapeuta Psicoanalítica adultos ICHPA. Docente invitada de postgrado Universidad Diego Portales, Hospital Psiquiátrico Dr. José Horwitz. Diplomado Psicosomática UDP y PRC. Miembro Comité Editorial IARPP Chile​ y Comité Editorial GPU. Psicoterapeuta y Supervisora Clínica acreditada.

Descripción

 

Este seminario teórico-clínico explora y profundiza sobre las nociones de trauma y disociación, desde una perspectiva relacional y corporal. Se buscará abarcar la complejidad de estos fenómenos, incorporando conexiones con los procesos psicofisiológicos a la base y los aportes de una mirada evolutiva que considera el impacto de los eventos tempranos traumáticos. Se mostrará cómo los psicoterapeutas relacionales pueden trabajar con pacientes en la clínica de adultos, que han vivido experiencias traumáticas y con los fenómenos disociativos que acompañan a éstas, incorporando los procesos de interacción y la corporalidad.

Información general

Dirigido a:   Profesionales área Salud Mental (psicólogos, psiquiatras, terapeutas ocupacionales) y Profesiones afines (médicos, enfermeras, asistentes sociales, educadores, otros).

Día:               Viernes 30 de Junio 2017

Horario:      14:30 a 19:30

Lugar:          Av. Las Tranqueras 370, Las Condes (Centro Wizo)

Valor:           $45.000 para profesionales / $30.000 para estudiantes.

Inscripción anticipada (hasta 02/junio) tiene un costo de $40.000.

Presentaciones
Expositores
DESCARGAR AFICHE DEL SEMINARIO
Centro de Estudios en Psicoterapia Relacional Corporal (PRC) ©

Síguenos en Redes Sociales